Turismo

Banco Central: llegada de turistas a RD se incrementó un 8% en febrero

La llegada de turistas a la República Dominicana aumentó un 8 % en febrero de este año, con respecto al mismo periodo de 2018, según el informe del Banco Central (BCRD).

El país recibió 604.977 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes por vía aérea, lo que representa 44.998 más que en el mismo periodo del año anterior. Para un total de 1.203.175 visitantes, un 6,8 % más que en enero-febrero de 2018.

Según los datos del BCRD el 64,9 % de las personas que visitaron la isla en febrero arribó desde Norteamérica, el 21,8 % de Europa, el 10,4% de Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y el Caribe y el 0,3 % de Asia y el resto del mundo.

Las naciones que más contribuyeron en el aumento de turistas en el mes de febrero fueron Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Puerto Rico y Colombia.

El 66,0 % de los turistas arribó en febrero por el aeropuerto de Punta Canta, el 14,5 % por el de Las Américas, en Santo Domingo; y el 9,9 % por el Gregorio Luperón de Puerto Plata (norte).

En tanto, las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 9,6% del total de visitantes extranjeros que visitó el país en ese mes.

Fuente: arecoa.com

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos