Economía

Banco Mundial dice RD ha mentenido altas tasas de crecimiento durante los últimos 4 años

La República Dominicana ha mantenido altas tasas de crecimiento durante el periodo 2016-2019, de acuerdo a un informe del Banco Mundial.

La gráfica con los detalles de la información fue compartida este lunes por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter.

El Banco Mundial asegura que de acuerdo a los pronósticos para el año 2019 se estima que la tasa de mediana del crecimiento del PIB real para Latinoamérica es un 2,4%.

“Se estima San Cristóbal, Nieves, Panamá y República Dominicana sean los tres países de mayor crecimiento”, expresó la entidad bancaria.

Agregó que de los países citados  Panamá y RD son los únicos que han logrado mantener las tasas de crecimiento más elevadas.

El Grupo Banco Mundial, una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo, está integrado por cinco instituciones que se han comprometido a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.

El informe titulado “Cómo afecta el ciclo económico a los indicadores sociales en América Latina y El Caribe?”, fue preparado por un equipo de la Oficina del Economista Jefe para  América Latina y El Caribe, integrado por Carlos A. Végh (Economista Jefe Regional), Guillermo Vuletin (Economista Senior), Daniel Riera-Crichton (Economista), Jorge Puig (Profesor, UNLP, Argentina), y José Andrée Camarena, Luciana Galeano, Luis Morano, y Lucila Venturi (Analistas de Investigación).

https://www.instagram.com/p/Bv_-mtanDsM/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos