Nacionales

Bandera roja en las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje

prohibido el baño en todo el litoral

La Defensa Civil informó este Sábado Santo que debido a las condiciones climáticas informadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el fuerte oleaje se procedería a colocar la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata.

«Visto el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( ONAMET) dónde informan que por los efectos de un sistema de frontal y una vaguada se podrían presentar vientos, oleajes y corrientes marinas anormales en la costa Atlántica , por lo tanto se procede a colocar la bandera roja en todas las playas del litoral costero de la provincia de Puerto Plata, desde la Playa la boca en Sabaneta de Yasica hasta Playa Rene en Maimón, en Puerto Plata» dice el informe.

Además, indicó que se han cerrado todos los balnearios de ríos en la provincia debido a las crecidas leves a moderadas que se han registrado por las lluvias caídas y recomendó a la población respetar estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos.

Por otro lado, el organismo estableció bandera amarilla en el perímetro desde Playa Cambiazo en Luperón hasta Playa la Ensenada en Villa Isabela.

«Se permite el baño en estas áreas, siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad y se cuente con la supervisión de personal especializado», dice la nota informativa.

Instó a la población mantenerse informada y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba