Economía

Bank of America cerró una cuenta de la JCE por exceso en retiros

Fue confirmado la mañana de este lunes que el banco Bank of America cerró la cuenta oficial de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), dependencias de la Junta Central (JCE) por supuestamente exceder el límite de las cantidades de veces en transacciones de 10 mil dólares que están establecidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La información fue confirmada por el cónsul general Eligio Jáquez, quien aseguró que al inicio de su gestión recibieron una notificación de la entidad bancaria, y por el presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo quien coordina la Comisión del Voto en el Exterior.

Dichas cuentas se manejaban a través del estamento bancario del Consulado General, espacio donde también opera la oficina principal de la JCE en Nueva York y que abarca la circunscripción #1, debido a que la Junta no es reconocida por el Departamento de Estado como una representación diplomática o negociado consular, sino como una entidad semi-autónoma del estado dominicano.

Por su parte, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó a Diario Libre que esta semana dicha entidad dará a conocer los resultados de una investigación realizada por la comisión de voto en el exterior, que él mismo coordina, respecto al caso.

Jáquez precisó que el pleno de la JCE ordenó el jueves pasado que ese tema pasara a una investigación rigurosa a cargo de la referida comisión, conjuntamente con el miembro titular Samir Rafael Chami Isa.

La tarde de ayer el pleno recibió y estudió el informe. “Esperamos que esta semana todo el país conozca todas las incidencias de lo que ocurrió”, agregó el presidente de la JCE.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba