Nacionales

Banreservas celebra 79º aniversario con RD$637 mil millones en activos

 Por El Nuevo Diario lunes 26 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas celebró su 79º aniversario como líder del mercado en activos, equivalentes a RD$637,452 millones, que representan el 32% del total de la banca múltiple. El crecimiento ha sido de RD$117 mil millones, con respecto al año pasado, informó el administrador general de la institución financiera.

Samuel Pereyra explicó que la entidad financiera cuenta con un Índice de Eficiencia bancaria de 64.1%, mejorado en 6.6% comparado al de septiembre de 2019, cuando rondaba los 70.7%.

En declaraciones a la prensa al final de una misa aniversario en la Catedral, Pereyra sostuvo que estos logros son producto de la lealtad de la amplia cartera de clientes de Banreservas, así como del constante esfuerzo y entrega del personal y el apoyo recibido por los miembros del Consejo de Directores.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra encabezaron la ceremonia de 79˚ aniversario de esa entidad financiera.

 

“Hoy en Banreservas estamos comprometidos con respaldar a los sectores productivos del país, que son los que generan empleo e impulsan el progreso del país, como es el caso del turismo, el sector empresarial, las pymes, la construcción y las exportaciones, entre otros”, subrayó.

Al respecto, citó que la cartera activa de créditos con rendimientos suma RD$337,086 millones, para un aumento de 6.9% comparada con el año pasado. La morosidad ha sido de 1.3%, una de las más bajas del mercado, indicó al citar estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

Los depósitos en Banreservas totalizan, al cierre de septiembre, RD$ RD$505,100 millones, para un crecimiento de un 18%, en comparación al mes de septiembre de 2019. “En este rango nuestra institución también ocupa el primer lugar de la banca nacional, gracias a la confianza demostrada por nuestros clientes, que ha sido una constante en estos 79 años de historia”, precisó.

Pereyra reveló que la institución financiera obtuvo utilidades, acumulado enero-septiembre, por RD$7,953 millones, para un incremento de 16% con respecto al mismo período del 2019. “En este renglón, Banreservas creció cuatro veces más que su competidor más cercano”, enfatizó Pereyra.

 

A la misa celebrada en la Catedral asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, ejecutivos y empleados del Banco.

Como parte de sus actividades aniversario, Banreservas celebró el pasado fin de semana su Expomóvil a nivel nacional, con la participación de más de 250 dealers y concesionarios de todo el país.

El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba