Deportes

Barcelona vence a Osasuna, acaricia título

El veterano lateral Jordi Alba anota a los 85 minutos el gol que le da al Barcelona la victoria ante el Osasuna

Con superioridad numérica durante todo el partido, el Barcelona no paraba de desperdiciar ocasiones de gol en el Camp Nou.

La falta de acierto de Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Ansu Fati fue exasperante ante un Osasuna con la mente pendiente de la final de la Copa del Rey que disputará el fin de semana contra el Real Madrid.

Así que el veterano lateral Jordi Alba apareció a los 85 minutos para marcar el gol que selló el martes la victoria 1-0 que dejó al club catalán más cerca de conquistar su primer título de la Liga española en cuatro años.

«Era importante ganar. Era un partido difícil ante un rival que está haciendo una buena temporada», dijo Alba.

El Barça llegó a 82 puntos y dejó provisionalmente en 14 unidades la ventaja desde la cima sobre el Madrid, su escolta inmediato que más tarde visitaban a la Real Sociedad.

Si los merengues no sacan una victoria en San Sebastián, los azulgranas podrían celebrar su primer título de liga desde 2019 la próxima jornada, de visita a Espanyol en el derbi catalán.

«Hace tiempo que no ganamos la Liga y para alguien de la casa sabe muy bien», dijo Alba.

Osasuna no soportó al final la presión con un cuadro en el que hicieron varias rotaciones con miras al duelo del sábado ante el Madrid en Sevilla.

El conjunto navarro jugó con 10 hombres desde los 26 luego que Jorge Herrando, quien debutaba en primera división, recibió la roja directa por un empujón a Pedri para impedir un contragolpe. Raphinha remeció en el travesaño un tiro libre que se señaló por la falta.

Antes de la diana de Alba, el ataque azulgrana se estrelló con el arquero Fernández, quien sacó con un par de manotazos dos balones con dirección de gol durante el complemento.

Por undécima ocasión en el campeonato los azulgranas se impusieron por la mínima diferencia. Y fue la 25ta ocasión que dejaron su meta sin encajar dianas.

Lewandowski no pudo ampliar su ventaja en la lucha por el trofeo Pichichi como máximo goleador al estancarse con 19 dianas, dos por encima de las que lleva Karim Benzema del Madrid.

ELCHE CONSUMA SU DESCENSO

Leo Baptistão (22 minutos) y Adrián Embarba (52) marcaron los tantos con los que el Almería se impuso 2-1 al Elche, que consumó su descenso.

Almería tomó distancia de la zona baja al escalar provisionalmente a la 14ta posición con 36 unidades.

Elche, que descontó en el descuento por conducto de Ezequiel Ponce, perdió oficialmente su sitio en la máxima categoría, después de perder por 23ra ocasión en el torneo. Están en el fondo de la tabla con apenas 16 puntos. No jugaban en la segunda división desde 2019-20.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba