Nacionales

Bares y Restaurantes de la Zona Colonial piden reconsiderar horario de cierre de esos negocios

La presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial, Grace Ellaime, solicitó este lunes al Gobierno que reconsidere el horario del toque de queda y cierre de estos negocios. Solicita les permitan trabajar hasta las 10:00 de la noche.

“Las autoridades lo que tienen que hacer es supervisar los bares y restaurantes para que certifiquen que cumplen los protocolos de seguridad, los cuales nosotros hemos venido implementando desde octubre, fecha de nuestra apertura. Si algún negocio no cumple las reglas, ahí sí debe ser sancionado”, declaró.

Ellaime dijo que deberían darle prioridad a los establecimientos asociados y organizados, que a su parecer son los que han pagado los platos rotos frente a los que laboran sin ningún protocolo y trabajan como “chivo sin ley”.

Puntualizó que de no buscarse una solución para estos negocios, el Gobierno debería facilitarle préstamos a través del Banreservas como ha hecho con otros sectores para sustentarse.

“Solicitamos por lo menos que nos ofrezcan un paquete económico de soporte, que incluya la excepción de impuestos entre otras medidas, que entendemos son viables para que no quebremos”, manifestó en entrevista para el programa radial El Sol de la Mañana.

Ellaime consideró que el toque de queda es “ilógico y que no tiene ningún sentido”. Aseguró que propicia la aglomeración de las personas en los supermercados, bancos y estaciones de transportes públicos.

“Realmente todas las medidas tomadas hasta el momento han sido en detrimento. No han aportado mucho a la prevención”, expresó.

Cacerolazo

A propósito de las declaraciones de Ellaime, este martes 12 de enero, la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial convocan a medianos y pequeños negocios a punto de quiebre a participar del ‘Cacerolazo Distrito Nacional‘ a las 8:30 de la noche.

Bares y Restaurantes de la Zona Colonial piden reconsiderar horario de cierre de esos negocios
Vista de La alpargatería, un espacio muy concurrido por el público joven en la Ciudad Colonial. ( )

El viernes, el Gobierno anunció que los restaurantes podrían recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada.

La medida está contenida en el decreto presidencial 7-21 del Poder Ejecutivo, que entró en vigencia este lunes 11 de enero. El toque de queda comienza de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde, y concluye a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba