Economía

Barrick exportó 105 lingotes de oro y plata a Estados Unidos en julio

La empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo de Cotuí exportó a Estados Unidos en julio cerca de 105 lingotes de oro y plata a través de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

De acuerdo con los datos ofrecidos, durante ese periodo fueron enviados por la terminal de carga Cabo Caucedo en Las Américas, cuatro cargamentos de oro y plata hacia el mercado de Estados Unidos.

La empresa canadiense realiza las exportaciones del oro dominicano cada siete días del mes a los mercados internacionales por la referida terminal de carga.

El precioso metal mantiene actualmente una tendencia al alza. Alcanzó en los últimos días el precio de la onza troy en el mercado internacional de algunos US$2,000.

Las proyecciones que se tienen son que el precio del “commodity” alcance cotizaciones nunca vistas de hasta los US$4,000.

Las cargas del precioso metal fueron trasladadas al mercado estadounidense en vuelos de cargas de la línea aérea UPS, que salen todos los días desde la terminal Cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las cargas del preciso metal llegan al AILA vía terrestre en camiones bajo extremas medidas de seguridad custodiados por agentes armados.

Regularmente la empresa Barrick Gold, realiza un promedio mensual de cuatro a cinco exportaciones de oro y plata a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Se recuerda que en 2019 la empresa exportó unos 1,000 lingotes de oro y plata hacia el mercado europeo.

Por: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar