Nacionales

Bartolomé Pujals viola Ley de Comparas y Contrataciones con licitación de excepción por RD$309,396,000.00 millones de pesos en la OGTIC

Santo Domingo. El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, viola la Ley de Compras y Contrataciones en una licitación de excepción de RD$309,396,000.00 millones de pesos con la empresa HEALTH GORILA DR, SRL, como única oferente con un producto que la ofrecen varias empresas locales e internacionales.

OGTIC inició un proceso de excepción para la adquisición de una plataforma de red de datos de salud, que será implementada en el sistema de salud del país.

OGTIC viola la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, al adjudicar el contrato a la empresa HEALTH GORILA DR, SRL, sin realizar una licitación pública ni justificar las razones de la excepción, que para ese rublo existen varias empresas que lo ofrecen.

El artículo 6 de la ley de Compras y Contrataciones, establece que solo se podrán considerar casos de excepción y no una violación a la ley, cuando se trate de actividades que, por razones de seguridad o emergencia nacional, pudieran afectar el interés público, vidas, la economía del país, etcétera, o la realización o adquisición de obras científicas, técnicas y artísticas, o restauración de monumentos históricos, cuya ejecución deba confiarse a empresas, artistas o especialistas que sean los únicos que puedan llevarlo a cabo.

Se cuestiona que OGTIC haya elegido a HEALTH GORILA DR, SRL como la única empresa capaz de crear una plataforma de esa naturaleza, cuando hay tantas otras empresas en el país y fuera de la República Dominicana, con la capacidad para hacer un software como el que se requiere.

Ayer, el comentarista Najib Chahede en el programa radial “El Sol de la Mañana”, exigió al director de la OGTIC, Bartolomé Pujals, que explique al país cuál es la razón que se haya hecho un proceso de excepción en el caso de la elaboración de esta plataforma, y que rinda cuentas sobre el uso de los fondos públicos.

Najib Chahede, fue quien dio a conocer la denuncia de este proceso de compra.

Fuente: Curiosidades Digitales

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba