Política

Bases del PLD iniciarán discusión de 14 temas este fin de semana

Armando García, miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este martes que las documentaciones con los 14 temas que serán objeto de discusión se enviarán a las bases este fin de semana, del 30 de octubre al 1 de noviembre para su discusión.

Las áreas temáticas son: declaración de principios y estatutos; línea organizativa y electoral; línea política nacional e internacional; poder congresual e iniciativas legislativas; los gobiernos locales y desarrollo sostenible; formación política; comunicación estratégica; relación partido-sociedad-tecnología; dominicanos en el exterior y el codesarrollo; política de igualdad y equidad de género; juventud; participación e inclusión; medio ambiente y cambio climático; y disciplina y ética.

Informó que los documentos llegarán a los organismos para su discusión en formato impreso al tiempo que se colocan en la plataforma digital habilitada en el portal del Congreso.

Explicó que la primera fase del IX Congreso debe terminar en el mes de diciembre con la revisión completa de los 14 documentos, incluyendo el diagnóstico de la situación actual. En la plenaria general se aprobarán los estatutos definitivos y la nueva política nacional e internacional, conjuntamente con los demás temas.

“En la segunda fase, que debe efectuarse durante los primeros 30 o 60 días del 2021, estaremos concentrados en la elección de las nuevas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró García.

Manifestó que el IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana busca revisar y actualizar la organización de cara a la sociedad actual.

Recordó que debido al ejercicio propio del poder, el congreso del PLD y la elección de sus autoridades fueron prologados por un período de siete años.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba