Reporte Ciudadano

Basura arropa sectores del municipio Santo Domingo Norte

La empresa Higiene Integral promete solucionar problema este mes

Los improvisados vertederos siguen aumentando en Santo Domingo Norte, situación que es atribuida por el alcalde René Polanco a la falta de refuerzo en los equipos de recogida de los residuos sólidos por parte de la empresa Higiene Integral.

En los distintos sectores del municipio es común ver residuos amontonados por doquier, sobre todo en barriadas de calles estrechas. La principal avenida no escapa a esa realidad y en un recorrido realizado por Diario Libre se observaron vertederos a todo lo largo de la avenida Hermanas Mirabal.

Algunos comunitarios consultados expresaron que, al menos por esa avenida, los camiones recogen los residuos hasta dos veces por día, pero que siempre hay porque la gente saca la basura en cualquier momento. Otros aseguran que los camiones tardan hasta dos semanas sin pasar por sus calles.

El alcalde René Polanco exhortó a los ejecutivos de la empresa Higiene Integral a reforzar la recolección en el municipio o de lo contrario se vería en la obligación de recurrir ante la ley para hacer cumplir el contrato firmado con esa empresa.

De acuerdo con Polanco, la causa del incremento de los residuos en las calles, no tiene base en la falta de pago a la empresa recolectora, porque la Alcaldía está al día.

En principio se informó que la causa era la falta de equipos suficientes para transportar los residuos al vertedero. Sin embargo, Andrés Ayala, ejecutivo de la empresa Higiene Integral, afirmó que siguen trabajando con normalidad y que si se observan residuos es porque encontraron muchos cuando asumieron el compromiso de mantener la limpieza en el municipio.

Aseguró que cuentan con 24 unidades de camiones grandes, suficientes para mantener limpio el municipio. Explicó que el primer turno demanda 18 camiones y el segundo solo cinco, pero que si hacen falta más, los tienen.

Indicó que realizaron una reunión con el equipo de aseo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte para afinar la planificación y aseguró que están debidamente equipados. Prometió que a más tardar a final de mes la situación estará normalizada.

“Lo que pasa es que Santo Domingo Norte tenía una gran carencia de aseo que se va resolviendo, apenas tenemos unos meses que comenzamos a trabajar allí y estamos poniendo todas las cosas al día, tenemos una buena programación de rutas y frecuencia, eso se va mejorando, ya no es el basural que había allí”, dijo.

Destacó el apoyo recibido por el alcalde René Polanco y el equipo de aseo del cabildo en el proceso y aclaró que en ese caso no tienen la dificultad que se tiene con otras localidades con relación al depósito en el vertedero por su cercanía.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos