Nacionales

Basura llena calles de sectores de la capital

A pesar de la intensa labor de recogida de desperdicios  en las calles del Distrito Nacional la acumulación de basura en algunos sectores sigue siendo un problema para la ciudadanía, la cual debe enfrentarse todos los días a los malos olores o tirarse a las calles para evitar la gran cantidad de inmundicias en las aceras.

En un recorrido realizado por un equipo de este diario aunque fue notorio ver los  camiones recogiendo desperdicios y personal de la alcaldía barriendo las calles y echando la basura en bolsas plásticas en las vías, también se observaron basureros de todo tipo en algunas de las avenidas más importantes de la ciudad.

Decenas de camiones del Ayuntamiento recogían esta mañana basura en toda la capital./Foto Jorge González
Decenas de camiones del Ayuntamiento recogían esta mañana basura en toda la capital./Foto Jorge González

Para algunos lugareños  consultados el problema es más complejo de lo que se puede ver ya que en algunas calles y sectores los camiones de la alcaldía pasan hasta tres veces por día y el inconveniente sigue, pero todo empeora si por una u otra razón los camiones no pasan el día acostumbrado.

“El camión pasa con frecuencia pero imagínese desde que la gente tiene una funda de basura es de una vez para la calle sin importar si el camión paso o no”, dijo Efraín Gómez de Guachupita.

Otra cosa a tomar en cuenta es que los lugares que más desperdicios y problemas de recolección muestran son aquellos dominados por centros de negocios informales como el mercado Nuevo de la Duarte, Villa Consuelo, el Ensanche La Fe, Guachupita y Los Guandules.

Moradores de las algunas zonas atribuyen el problema más que a la falta de recogida, a la poca frecuencia de la recolección de los desechos sólidos, a la falta de educación de la ciudadanía, pero muy sobre todo a la proliferación de negocios informales y vendedores que sin ningún control operan en la ciudad.

“Mire este es el mercado que es una zona comercial, y una zona muy problemática y caótica que crea basura a cada minuto durante las doce hora que se labora aquí y aunque sé que vienen hasta dos veces al día, el día que no vienen se forma un verdadero problema y la basura se presenta como hoy”, expresó Neris Cuevas, comerciante del Mercado Nuevo de la Duarte.

Avenida Duarte con calle Osvaldo Bazil en Villa Consuelo, llena de desperdicios esta mañana./Foto Jorge González

Es bueno señalar que durante el recorrido sectores como Gualey, Villa Juana, 27 de Febrero, Ensanche Luperón, Cristo Rey, entre otros lucían limpios.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba