Nacionales

Bauta dice PGR viola dignidad acusados

El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, dijo lamentar que se esté violando el debido proceso durante los operativos que ha realizado la Procuraduría General de la República para detener a exfuncionarios a los que se acusa de cometer actos de corrupción durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Consideró que la forma en que se han realizado los allanamientos le quitan legitimidad al Ministerio Público en su mandato de perseguir la corrupción.

Dijo que cuando el Ministerio Público en compañía de agentes policiales se visita una vivienda y entra utilizando la fuerza, se violan derechos y la dignidad de las personas.
En ese sentido puso como ejemplo un caso en que fue allanada una vivienda, donde no vivía ninguna persona implicada en supuestos actos de corrupción y en ese caso se cometió una violación de derecho, pues se penetró a la fuerza. Rojas Gómez no mencionó la familia que se vio envuelta en esa situación.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

“Bueno yo te voy a decir que conozco de una familia que fueron a buscar uno de los apresados y entraron a la vivienda equivocada y a esas personas les violentaron derechos fundamentales porque ella no estaba acusada de nada. El hecho de tu penetrar a una vivienda con violencia es un atropello a la dignidad del ser humano”, sostuvo.

Añadió que “lo que se hizo con Freddy Hidalgo, no importa quien lo haya grabado, si usted entendía que podría pasar algo malo con esa persona que estaba detenida, pero no permita que sea grabado en esas condiciones, eso es inaceptable, es una violación a la dignidad de esa persona”.

La madrugada del pasado domingo la Procuraduría inició la denominada “operación antipulpo”, donde fueron apresados 10 exfuncionarios, entre ellos, proveedores y supuestos testaferros, quienes presuntamente aprovecharon vínculos políticos para acumular fortunas en el Gobierno que encabezóe Danilo Medina.

Entre los apresados están los hermanos del exmandatario Alexis Medina y Carmen Magaly, esta última exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
También Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba