Internacionales

Bayer anuncia inversiones en Argentina por 156 millones de dólares

Buscará generar un mayor impacto en la innovación, digitalización y sustentabilidad de las gestiones operativas de las plantas industriales

La farmacéutica Bayer anunció inversiones en Argentina por 156 millones dólares para los próximos tres años, un plan financiero que tendrá por objetivo mejorar el proceso productivo en seis plantas del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La inversión buscará generar un mayor impacto en la innovación, digitalización y sustentabilidad de las gestiones operativas de las plantas industriales de las ciudades de Pilar, Rojas y Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

“Decenas de pymes (pequeñas y medianas empresas) argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 % de la inversión será contratada localmente”, afirmaron en un comunicado.

“Esto es un gesto de confianza hacia el país que valoramos enormemente porque representa previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”, indicó el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur.

Tanto Manzur, como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas recorrieron este miércoles una de las fábricas en Pilar durante un acto oficial.

Por su parte, Kulfas aseveró que “se trata de poder generar los entramados productivos con mucho trabajo nacional, conocimiento y desarrollo en todo el territorio”.

En este sentido, Bayer apuntará en Pilar a potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de Latinoamérica, así como China y el sudeste asiático.

Mientras que en Zárate, planta de productos para la protección de cultivos, desarrollará un nuevo empaquetado que promueva la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

En Rojas aumentarán la capacidad de procesamiento de semillas de maíz, la construcción de una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas.

“Parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30 % hacia el mismo año”, explica el documento.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias