Internacionales

«Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid», asegura parlamentaria de la India

Pragya Singh Thakur, una parlamentaria de la ciudad de Bhopal, estado indio de Madhya Pradesh, se ha convertido recientemente en objeto de debate en las redes, luego de que afirmara que la orina de vaca «reduce las infecciones de pulmón» y ayuda a evitar el contagio por covid-19.

«Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid en este momento», aseguró Thakur, que es miembro del partido gobernante indio BJP.

Presuntamente, las declaraciones habrían sido realizadas el pasado lunes durante una visita a un hospital, donde supervisó la entrega de 25 concentradores de oxígeno.

Las respuestas de los usuarios en las redes no se hicieron esperar. Muchos expresaron su sorpresa y la calificaron de «ignorante».»Si personas ignorantes gobiernan este país, el resultado será este», escribió un usuario en Twitter.

«¡Envíenlo a trabajar a una UCI de covid-19 sin equipo de protección personal!», tuiteó sarcásticamente otra persona.

No es la primera vez que un miembro del BJP exhorta a la población a utilizar este «remedio natural». A principios de mayo, el legislador Surendra Singh afirmó que se deben mezclar 50 ml de orina de vaca con agua fría y beberla diariamente para lograr la inmunidad contra el virus.

«La gente debería recordar a Dios y hacer lo que hacían las generaciones pasadas para tratar estas cosas», dijo Singh en un video, en el que se le ve preparando el líquido y bebiéndoselo.

Por su parte, los profesionales de la salud insisten en que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol o beber orina de vaca y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se han utilizado sus desechos para limpiar hogares y en rituales religiosos, debido a la creencia de que tienen propiedades terapéuticas y antisépticas.

La India ha registrado casi 25 millones de casos y más de 274.000 fallecimientos por el covid-19, siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo superado por EE.UU.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/gente/de-asombro/bebo-orina-de-vaca-todos-los-dias-por-eso-no-tengo-covid-asegura-parlamentaria-de-la-india/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba