Salud

Beneficios de vivir con un perro para nuestra salud

Si has decidido compartir tu vida con un perro aquí te mencionare los 5 beneficios de vivir con él, para nuestra salud tanto física como mental.

Desde que tu perro cruce la puerta de tu casa, es una nueva responsabilidad, sí, pero créenos que su cariño y lealtad harán que todo el sacrificio merezca la pena.

Depresión. Los perros ayudan mucho a personas con depresión, combaten la soledad y alivian el estrés y la ansiedad, acariciar a un perro es un ejercicio maravilloso cuando nos sentirnos ansiosos.

Ganar amigos. Con tu perro no ganarás sólo un amigo, ganarás a todos sus amigos y a los dueños de sus amigos.

Salud. Gracias a que ellos no pueden ponerse el collar solos y bajar a pasear, los perros son un aliadoperfecto para ponernos en forma, nos obligan a salir a pasear ayudando a nuestro cuerpo a mantenerse activo y a hacer ejercicio de forma regular, será un complemento ideal para la dieta que te prescriba tu doctor.

Alergias en nuestros hijos. ¿Sabías que tener perro en casa hace que nuestros hijos sean más resistentes a las alergias? vivir con ellos nos hace estar expuestos a más bacterias y a su vez tener un sistema de defensa mucho más potente.

Felicidad. Tener un perro nos hace mucho más felices, por tanto, la vida es más fácil, más llevadera y a su vez todo dentro de nosotros funciona mucho mejor.

Por: Edwin Munir Díaz/ Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba