Salud

Beneficios y propiedades nutricionales de la cebolla

La cebolla aporta un 25 % de la cantidad diaria recomendada

Como casi todas las frutas y verduras, la cebolla posee un alto porcentaje en agua, explica Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral. Además, destaca su bajo contenido en calorías, unas 40 por cada 100 gramos de cebolla.

Entre sus propiedades, la cebolla aporta un 25 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 20 % de vitamina K.

Entre los beneficios para la  salud se  encuentran los siguientes:

  • Sistema inmune:  La quercetina de la cebolla tiene un beneficio concreto: refuerza el sistema inmune. Por ello, junto a su contenido en vitamina C es un producto que permite al consumidor mantenerse sano y fuerte.
  • Huesos fuertes y sanos: Que la cebolla contenga cantidades considerables de calcio, junto a su porcentaje de vitamina K, provoca que su consumo ayude al mantenimiento de los huesos y a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.
  • Enfermedades respiratorias: La cebolla contiene compuestos azufrados; su sustancia volátil al cortarla es lo que produce irritación en los ojos. Por ello, tradicionalmente, se usaba para las vías respiratorias por su efecto mucolítico y expectorante.
  • Disminución del colesterol: Los compuestos azufrados, expone la especialista, ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial. Ana Molina recalca que aunque este beneficio se produce, no se ha llegado a establecer un dato conciso porque no se ha descubierto cuánto absorbe el cuerpo este compuesto.

Fuente: Globovision

Comentarios para este artículo

Otros Artículos