Nacionales

Betty Gerónimo solicita a la Contraloría y Cámara de Cuentas auditar gestión de Carlos Guzmán

Santo Domingo Norte.- A una semana de asumir como nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte y tras hacer una revisión de las cuentas de la Alcaldía, Betty Gerónimo denunció que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte tiene una deuda superior a los RD$400 millones de pesos, dejada por la gestión anterior encabezada por Carlos Guzmán.

A través de un comunicado, la edil reveló que el monto de la deuda corresponde al no pago de obras de infraestructuras, recogida de desechos sólidos, combustible, prestaciones laborales, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y pago de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Mientras que las compañías recolectoras de desechos sólidos, “Sucesat y Caribean Ambiental”, sólo operan a un 50 porciento de capacidad, siendo necesarios entre 22 a 24 camiones recolectores para un óptimo funcionamiento, establece la nota de prensa.

Señala que ese déficit ha provocado retrasos en la recogida de los desechos sólidos en el municipio.

Además, de un total 20 motores recolectores de basura (motobasura) pertenecientes a la institución, sólo ocho están en funcionamiento.

Ante la situación de la presunta deuda encontrada, Gerónimo, a través de la Dirección de Unidades de Auditorías Internas Gubernamental, solicitó a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, auditar la gestión pasada, que encabezó Carlos Guzmán.

Fuente: De Ultimo Minuto

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba