Cultura

Biblioteca Nacional concluye con éxito taller de poesía

Se enseñaron técnicas fundamentales para entender la poesía y la escritura poética

Con la participación de más de 80 participantes amantes de las letras, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) realizó con éxito el Taller de Escritura Creativa (capítulo poesía).

El encuentro, que tuvo una duración de cuatro semanas por un período de dos horas por sesión, se llevó a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín, donde se les enseñó a los presentes diversas técnicas de redacción de textos poéticos clásicos y contemporáneos.

Las sesiones fueron facilitadas por los poetas Pedro Pablo Fernández, quien expuso acerca del versolibrismo y Ramón Saba, que manejo lo relativo a conceptualización, soneto, décimas espinelas y poesía oriental (Haiki, senryú, hokku y tanka, entre otros).

Al final del curso, los asistentes recibieron certificados de participación de manos del director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, doctor Diómedes Núñez Polanco, quien motivó a los presentes a promover y difundir la buena lectura y escritura.

“Este taller les aportará las claves fundamentales a los participantes para entender la poesía y la escritura poética, ya que el mismo estuvo fundamentado en la lectura y el análisis de poetas de referencia en lo clásico y contemporáneo”, expresó Núñez Polanco.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba