Cultura

Biblioteca Nacional realiza recital internacional de poesía

Participaron nueve poetas dominicanos y dos provenientes de la República Popular China

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) continuó la mañana del pasado martes las actividades relacionadas al Día Nacional del Poeta, con un recital internacional de poesía con poetas dominicanos, estudiantes e invitados especiales.

La actividad fue encabezada por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, por Basilio Belliard, director ejecutivo de Espacios Culturales, entidad que organiza a nivel nacional la Semana Internacional de Poesía, y 10 poetas, de los cuales, dos proceden de China y ocho son dominicanos.

La actividad se desarrolló en la sala Aida Cartagena Portalatín, coordinada por Ramón Saba, encargado del Departamento de Gestión Cultural BNPHU.

Igualmente, estuvo presente una delegación de la República Popular China, y varios miembros de esta declamaron poemas en mandarín, mientras, simultáneamente, una traductora explicaba sus textos. Además, asistieron los estudiantes de la Escuela Jaime Molina Mota, quienes posteriormente realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la biblioteca.

“En esta Semana Internacional de la Poesía, esta casa de la cultura le da la bienvenida a la representación china que ha venido a participar en este festival. También a los estudiantes que hoy nos acompañan, decir que para nosotros como Biblioteca Nacional estamos muy contentos y congratulados de ser parte de la semana dedicada a la poesía y al Día del Poeta, fecha en que nació la gran poeta Salomé Ureña de Henríquez. Es de los primeros frutos de la creación de la República. Su poesía expresa lo nacional, su vida fue la de una luchadora y como educadora creó el instituto de señoritas”, expresó Núñez Polanco.

Los poetas que leyeron sus textos fueron Jesús Cordero, Arelis Taveras Collado, Argénida Romero, Zang Di, Lei Pingyang, Luesmil Castor, Yrene Santos, Juan Hernández Irinio, Pedro Pablo Fernández, Ramón Saba y Diomedes Núñez Polanco.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba