Estados Unidos

Biden intensifica su campaña para cortejar el voto afroamericano frente a Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intensificado su estrategia para ganarse el voto afroamericano en las elecciones del próximo 5 de noviembre frente a su rival, el precandidato republicano Donald Trump, con una serie de reuniones y eventos en lugares emblemáticos para la comunidad negra.

El líder demócrata ofreció este viernes un discurso en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, en Washington, que fue inaugurado en 2016 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), el primer mandatario afroamericano en la historia del país.

Encima del escenario, Biden conmemoró los 70 años del fallo del Tribunal Supremo que acabó con la discriminación racial en los centros educativos y también presumió que su Gobierno ha logrado reducir “a la mitad” la pobreza infantil de la comunidad negra.

Su comparecencia forma parte de una serie de eventos de campaña con los que intenta repetir el éxito electoral que tuvo en 2020 con los votantes afroamericanos, un sector de la población que lo ayudó entonces a vencer a Trump.

Las encuestas, sin embargo, reflejan ahora cierta decepción por parte de los afroamericanos hacia Biden, lo que facilitaría que el republicano se impusiera en varios estados que son decisivos para hacerse con la Presidencia.

El miércoles, Biden fue entrevistado por una emisora de radio dedicada a la comunidad negra de Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, en la que criticó a Trump.

El jueves, recibió en la Casa Blanca a los impulsores de la demanda que en 1954 logró que el Supremo acabara con la segregación racial en las escuelas.

Este mismo viernes, tiene previsto reunirse junto con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la primera afroamericana en el cargo, con representantes del Consejo Nacional Panhelénico (NPHC), que agrupa a nueve fraternidades negras.

Asimismo, el domingo será el invitado de honor en el discurso de graduación del Morehouse College, una universidad emblemática de la comunidad negra en Atlanta (Georgia), y luego dará un discurso en un evento de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Detroit (Míchigan).

Su visita al Morehouse College será además el primer contacto que mantiene con estudiantes desde que arrancaron las protestas propalestinas en varias universidades y el rector de dicho centro advirtió que cancelará el acto si alguien intenta sabotearlo.

La campaña de Biden aseguró este viernes en un comunicado que bajo la actual Administración demócrata se han creado más de 2,5 millones de empleos ocupados por trabajadores afroamericanos y que se ha condonado la deuda de estudiantes negros por un valor de 160.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba