Internacionales

Biden recibirá a Petro en el próximo 20 de abril en Casa Blanca

La Casa Blanca ha anunciado este viernes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, el próximo 20 de abril para una reunión bilateral en Washington en la que tratarán temas «de interés nacional mutuo», como la cooperación en seguridad, la migración y el narcotráfico.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha precisado en un comunicado que ambos líderes discutirán, además, «los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático» y abordarán tanto los valores democráticos como los Derechos Humanos y laborales en la región y en el mundo».

Petro ha agradecido la invitación de Biden en su perfil de Twitter, donde ha asegurado que «es un momento clave para reforzar la relación y cooperación mutua entre ambos países, no solo en la lucha contra el narcotráfico sino en la protección de la Amazonia, el cambio climático y el desarrollo rural».

La Presidencia colombiana también ha recalcado en un comunicado que la visita de Petro a Washington «marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos», según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba