Estados Unidos

Biden responsabiliza directamente a Putin de la muerte de Navalni

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este viernes al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, de la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni, al que describió como “una voz poderosa en defensa de la verdad”.

“Si la información sobre la muerte de Navalni es cierta, y no tengo razón para dudarlo, por supuesto las autoridades rusas van a contar su propia historia. Pero no se equivoque, Putin es responsable”, manifestó en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

 Navalni, de 47 años, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

La comunidad internacional acusó al Gobierno ruso de acabar con la vida del dirigente opositor, una postura que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tachó de “inadmisible”.

En un comunicado, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, expresó su consternación y reclamó a Rusia que “termine con la persecución de políticos, defensores de derechos humanos y periodistas”, y añadió que “si una persona muere bajo custodia del Estado hay que presuponer que el Estado es responsable”

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba