Internacionales

Biden viajará a Nueva York por el aumento violencia

Nueva York. El presidente de EE.UU., Joe Biden, viajará el próximo 3 de febrero a Nueva York para discutir con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, una solución al aumento de la violencia armada, que se disparó en todo el país coincidiendo con la crisis causada por la pandemia de la covid-19.
Según un comunicado de la Casa Blanca, abordarán una “estrategia integral para combatir los delitos con armas de fuego, que incluye niveles históricos de financiamiento para que las ciudades y los estados activen a más policías e inviertan en programas de intervención y prevención de la violencia comunitaria”.

La iniciativa, según una breve nota, persigue que se intensifiquen los esfuerzos federales para hacer cumplir la ley contra los traficantes ilegales de armas.

El anuncio de la visita coincide con la celebración en Nueva York de la primera reunión de un comité formado por las agencias de seguridad de nueve estados del noreste del país (Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Vermont, Ohio, Massachussetts, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire y Pensilvania), para encontrar soluciones comunes ante el aumento de la violencia armada y cortar los flujos del tráfico de armas de fuego. En el encuentro participaron Adams y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, que subrayó que quiere respuestas a esa violencia “que realmente se ha convertido en una crisis mayor”.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias