Diáspora

Biden y Abinader enviarán mensaje a la comunidad dominicana en “Dominicanos en el Capitolio”

Gran expectativa ha generado en la comunidad domínico-estadounidense los mensajes especiales que dirigirán el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader durante la celebración del Tercer Evento Anual “Dominicans on the Hill” (dominicanos en el Capitolio), que organiza el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

Otros invitados especiales de Dominicans on the Hill que enviarán mensajes a la comunidad domínico-estadounidense son la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer, y otros miembros del Congreso de los Estados Unidos, entre ellos el senador federal por Nueva Jersey Robert Menéndez, y el presidente del Caucus Hispano de Congreso, el Rep. Raúl Ruiz.

“Con un estimado de dos millones de habitantes de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, los domínico-estadounidenses son el quinto grupo hispano más grande de la nación, y los aportes de nuestra comunidad en todos los órdenes son ampliamente reconocidos”, dijo el Rep. Espaillat.

“Me siento honrado de que el presidente de los Estados Unidos, Jose Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y mis colegas del Congreso se dirijan a nuestra comunidad en el marco de Dominicans on the Hill, la conferencia anual que celebramos en el Mes de la Herencia Dominicana para resaltar y reconocer el creciente compromiso cívico en toda la comunidad domínico-estadounidense”.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, este año Dominicans on the Hill se celebrará de manera virtual, el miércoles, 24 de febrero, a las 8 de la noche, y llevará por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”.

La conferencia anual será conducida por el locutor Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz.

Bajo la moderación de la senadora estatal Ana Quezada, el evento destacará a los nuevos oficiales electos de origen dominicano, entre ellos Amanda Séptimo, asambleísta por El Bronx; y los nuevos funcionarios de Rhode Island, como la representante estatal Leonela Félix, y los concejales Jessica Vega (Central Falls, RI), Pedro Espinal (Providence, RI), Franklin Solano (Central Falls, RI), Dioni García, jueza de la Corte de Vivienda (Cranston, RI) y la jueza Gladys Weatherspoon, de DC.

Tradicionalmente, Dominicans on the Hill es un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país.

Cada año, estas figuras destacadas participan en conversatorios sustanciales sobre temas de gran preocupación para la comunidad.

El evento incluye un conversatorio entretenido entre el Dr. Anthony Fauci y la estrella de la NBA Karl Anthony-Towns, en el que ambos se harán preguntas con respuestas de “falso” o “verdadero”, y hablarán, además del coronavirus y la importancia de la vacuna, de un tema que los apasiona: el baloncesto.

“Acompáñennos para conocer cómo la comunidad domínico-estadounidense se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19 y cuáles son algunos de los planes estructurados para ayudar a nuestra comunidad”, dijo el congresista Espaillat.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba