Cartas del Lector

Bien por la alcaldía

Señor director:
La comunidad de María Auxiliadora está de pláceme por la presencia y acción del deber cumplido por el ayuntamiento del Distrito Nacional, que por más de tres meses está reconstruyendo aceras y contenes en ese sector, rehabilitando así decenas de tramos que acusaban un agudo deterioro. Calles y aceras escogidas por la comunidad para caminar en prevención y curación de ciertos problemas de salud se encontraban en deterioro tal, que habían sido parcialmente abandonadas para el ejercicio de tan importante objetivo.

Las instituciones bordeadas que han recibido la recuperación de sus aceras y contenes son, el Instituto Técnico Salesiano, ITESA, la escuela Madre Mazzarello, iglesia María Auxiliadora, colegio OMA y Canillitas con Don Bosco, entre otros.

La comunidad espectadora y beneficiaria sigue el trabajo que está desarrollando esta alcaldía, y se siente satisfecha con la labor que se está haciendo al respecto. Los moradores de dicha comunidad hablan muy bien de la rehabilitación de buena parte de las aceras y contenes de sus calles y manifiesta su reconociendo a la sindicatura del Distrito Nacional por haberlos tomado en cuenta para esa realización que cumple con el deber y con la ley.

Respecto de este trabajo, la única queja que expone la gente de allí, es que los contenes debieron ser más altos como se vienen haciendo en los últimos años para evitar que los conductores de vehículos ocupen las aceras, que son espacios públicos reservados para el peatón.

Queda pendiente, señor alcalde, una iniciativa por deuda con varias décadas de atraso que tiene ese ayuntamiento con los munícipes de los barrios y sectores de la parte alta de capital de la República que es la arrabalización, caracterizada por el caos, el desorden, y el irrespeto al peatón por la ocupación usurpada de los espacios públicos, como si esos barrios y sectores no fueran hijos de la Ciudad Primada de América.

Como este es un año preelectoral, ya es muy tarde para emprender la gran tarea de la recuperación de los espacios, pero, es muy temprano para que la emprenda una nueva gestión municipal, una alcaldía que pierda voto, pero se case con la gloria apadrinada por los munícipes de buena voluntad en beneficio de la colectividad del Distrito Nacional.

Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba