Nacionales

Bisonó atribuye a factores externos y consumo aumento de los precios de la canasta básica

SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria y Comercio,Victor Ito Bisonó, atribuyó a factores externos y el incremento del consumo como los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica.

«Hay algunos factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China», manifestó el funcionario al tiempo que precisó que están dándole seguimiento a los precios.

Están provocando un impacto cuando el mundo busca la normalidad.

Bisonó resaltó que dentro de ese calentamiento hay una buena noticia, ya que demuestra que hay más consumo porque se vuelve a la normalidad.

Agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

Precisó que están esperanzados en que la producción arranque a la normalidad, por lo que para combatir el incremento de los precios de la  canasta básica se está fortaleciendo la venta de productos a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Añadió que en los próximos días el ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunciará al país las medidas que se adoptarán.

«Lamentablemente siempre hay algo que sucede y que hay que acompañar a los productores y por otro lado proteger a los consumidores», concluyó el ministro.

Bisonó habló previo a la actividad en la que el presidente Luis Abinader dejará iniciados los trabajos del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca con una inversión de US$28 millones, orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba