Protestas Sociales

Bloquean vía Sierra Prieta-Mamá Tingó en protesta

Santo Domingo, Rep.Dom.-Residentes en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, bloquearon desde hace siete días el acceso hacia el distrito municipal Mamá Tingó de Yamasá en demanda de la reparación de esa vía que se encuentra muy deteriorada y la cual comunica ocho localidades.
El bloqueo levantado en el kilómetro 26, ha afectado el desenvolvimiento de las actividades cotidianas incluyendo la docencia, según detalló el profesor y comunitario Félix de la Cruz.

La carretera tiene algunos tramos que están en condiciones intransitables, sobre todo en el punto frente al paraje de Sierra Prieta, que se conoce como Las 3 Bocas, lugar que escogieron los protestantes para bloquear el tránsito.

Los manifestantes obligaron a tres camioneros que llevaban rosca de una mina de Sierra Prieta a vaciarlos en medio de la carretera para bloquearla
Las protestas afectaron la docencia en las escuelas Padre Segura y Buenos Aires, La Estancia, Los Angelitos y el Liceo Brígido Nolasco.

De la Cruz indicó que los moradores de estas comunidades han agotado todos tipos de reclamos y protestas pacíficas sin lograr ser escuchados por las autoridades.
La carretera tiene 13 kilómetros.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba