Política

Boletín final de las elecciones municipales: PRM 81 alcaldías, PLD 65

Peledeístas obtuvieron mayoría en los cargos de directores, regidores y vocales

Conforme a los cómputos finales de las elecciones municipales extraordinarias, el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a sus aliados alcanzaron 81 alcaldías, mientras los peledeístas con sus alianzas obtuvieron mayorías a nivel de directores con 119 al igual que en los puestos a regidores y vocales con un total de 874 cargos.

El boletín final dado a conocer este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) indica que de las 158 alcaldías en disputas, los perremeístas tienen 81 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con sus aliados 65, los reformistas y sus pactantes 6, mientras los perredeístas 3.

En el caso de los partidos Popular Cristiano (PPC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con sus alianzas y el Reformista Social Cristiano (PRSC) sin aliados lograron cada uno, 1 alcaldía.

Respecto a los directores, el detalle por partidos y los aliados es el siguiente: PLD 119; PRM 103; PRSC 8. Sin alianzas obtuvieron una posición los partidos PRM, PRSC, Liberal Reformista (PLR), Acción Liberal (PAL) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Los resultados en cuanto a los regidores son: para el PLD 518; PRM 508; PRSC 79; PRD 20; BIS 17; PAL 5; PLR 4; Unión Demócrata Cristiana (UDC) 4; PPC 3; Revolucionario Social Demócrata (PRSD) 2; Cívico Renovador (PCR) 2; Frente Amplio 1 al igual que el Movimiento Independiente Unidad y Progreso.

A nivel de vocales, los resulados son: PLD 356; PRM 313; PRSC 36; PRD 8; BIS 6 al igual que el PAL; PLR 4; UDC, PPC, PRSD y los partidos Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativo y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con 1.

Los electores votaron para escoger 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y una cifra similar de suplentes; 235 directores, y la misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos