Política

Boletines electorales de las elecciones municipales se emitirán cada 15 minutos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que tras el cierre de los colegios electorales a las 5:00 de la tarde, se les permitirá ejercer el voto a las personas que permanecían en las filas.

Jáquez Liranzo también informó que las actualizaciones de los boletines electorales de las elecciones municipales serán cada 15 minutos, a partir de que se contabilice el 20 % de los votos o desde las 8:00 de la noche. Así lo establece la resolución 12-2024 de la JCE.

«Las Juntas Electorales emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, lo cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos como máximo entre un boletín y otro», precisó. 

«Se le informa a toda la ciudadanía que las 158 Juntas Electorales han emitido el boletín cero lo que muestra la transparencia  y que la base de datos presentados no contiene ningún valor y que las Juntas Electorales están preparadas para enviar los boletines a la JCE», destacó Jaquéz Liranzo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba