Política

Botello confirma protestarán por 30% de las AFP

El diputado reformista Pedro Botello expandió a todo el país su protesta por el retiro del 30% de los ahorros de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) a favor de los trabajadores en tiempos de pandemia, creando tres grupos de whatsapp con la plataforma de Zoom para que los ciudadanos se expresen a nivel nacional.

Anunció que en rueda de prensa hoy martes a las 10:00 de la mañana en la Cámara de Diputados, dará a conocer los detalles de la manifestación que harán frente al Congreso Nacional el próximo 16 de junio, en apoyo a que los legisladores conozcan y aprueben el proyecto de Ley para que a los trabajadores se les entregue hasta el 30% de sus aportes cotizados e las AFP.

“Llennis, lo primero es que la actividad está montada para el día 16 de junio a las 10:00 de la mañana en el Congreso. Está montado y eso no tiene vuelta atrás. Ni la Policía ni el procurador (Jean Alain Rodríguez) han dado ningún tipo de respuestas, ni excusas ante los atropellos que se cometieron”.

Botello reiteró lo que el pasado sábado le expuso al procurador general Jean Alain Rodríguez, de que pone en sus manos su protección y la de su familia, tal como dijo que lo hizo en días pasados. Agregó que un periodista asimilado a la Policía fue quien detectó la trama que había en su contra para incendiarle la camioneta.
Dijo que el procurador no le ha notificado nada.

Asimismo, Botello negó que planeara el vídeo que circuló en las redes sociales el pasado fin de semana, en el que a Botello se le atribuye coordinar con sus allegados la fotografía que circularía para difundirla en los medios de comunicación, dando a conocer que se desmayó, luego de las bombas lacrimógenas que le lanzaron agentes policiales el pasado jueves, en una protesta en La Romana por los fondos de las AFP.

Negó que se prestara a manipular las imágenes y opinó que es un “vídeo editado como forma de cuestionarlo”. Expresó que cuenta con el video completo en el que recolectaba las evidencias, para enseñar el atropello en su contra y los maltratos policiales.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba