Protestas Sociales

Botello se queja por falta de cobertura de una ARS y pide auxilió hasta al presidente Abinader

El diputado Pedro Botello denunció a través de su cuenta de Twitter la supuesta falta de cobertura de una aseguradora de salud a la que está afiliado un primo suyo, quien se fracturó las dos piernas.

El legislador hizo referencia sobre la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social y etiquetó al presidente de la República, Luis Abinader; a la primera dama, Raquel Arbaje, a la Cámara de Diputados y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), pidiéndoles “auxilio”.

“Sálvese quien pueda mi primo acaba de fracturarse las dos piernas, pero ARS FUTURO dice que la fractura que él eligió no está en el catálogo y le niegan cobertura. ¿Qué hago? Esperar terminar la reforma a la ley 87-01 @DIDA_RDo @luisabinader @raquelarbaje @DiputadosRD AUXILIÓ”, escribió en Twitter.

Además, agrega que la Sisaril debe revisar el catálogo con actualización desde el 2001, para que las ARS no tengan excusas.

“Nadie elige donde fracturarse, por eso no se le puede dar más vuelta a la modificación de la ley 87-01. La Sisaril debe revisar todo ese catálogo que data del 2001, para que las ARS no sigan con la excusa”, apuntó.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias