Política

Bournigal señala causas rechazo a Estrella por senadores PRM

Santo Domingo.-La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, sostuvo que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se ha manejado con una actitud cerrada y que solo se reunía con el presidente Luis Abinader.

La dirigente del del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que Estrella tuvo la oportunidad de juntarse con los sectores de los distintos partidos y pudo llevarse mejor con los senadores y no lo hizo.

«El pudo ser un poco más abierto, ganarse la buena voluntad de todos, compartiendo su presidencia, pero el solo quiere estar pegado al presidente de la República y en el Senado no se reúne, recibe visitas, va y recibe a los trabajadores de construcción solo y no llama a la comisión coordinadora y debe integrar más», sostuvo.

«Yo creo que el presidente del Senado es un senador igual que cualquiera, usted vio lo que pasó con la Ley de Extinción de Dominio, que Pacheco buscó un bajadero y logró que todo el mundo votara», añadió.

Informó que han sido convocados nuevamente para el próximo martes por la comisión designada por la dirección del PRM para buscar consenso junto a los legisladores para escoger el bufete de la Cámara Alta.

Bournigal destacó la capacidad de diálogo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien logró que legisladores de todos los partidos votaran a unanimidad por la Ley de Extinción de Dominio, algo que no ocurrió en el Senado de la República.

El pasado 4 del mes en curso la subcomisión designada por la comisión ejecutiva del PRM se reunió con los senadores oficialista para buscar un consenso en torno a la escogencia del presidente del Senado y los demás miembros del bufete directivo de ese órgano.

Un grupo de 13 senadores del PRM envió una carta a la dirigencia de esa organización donde le pide que el presidente de la Cámara Alta sea de esa organización y no un aliado.

Entre lo aspirantes al cargo además de Estrella, están Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Santiago Zorrilla, Milcíades Franjul, Faride Raful, Franklin Romero, entre otros.

Fuente: El nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias