Deportes

Brenda Castillo se someterá a cirugía tras accidente

La jugadora de la selección nacional de voleibol sufrió una fractura mientras estaba de vacaciones con su familia

La jugadora de la selección nacional de voleibol Brenda Castillo será intervenida a las 5:00 p. m. de este lunes tras sufrir una fractura en su brazo izquierdo el pasado domingo, mientras vacacionaba en Las Terrenas con su familia.

La libero dominicana que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos fue atendida en el Centro Médico Internacional de esta provincia por el cirujano ortopeda traumatólogo, William Alejo en Emergencias, y luego fue trasladada a la capital, donde fue recibida por el doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino. Luego llevada al Centro Médico UCE, donde se realizará la intervención por los cirujanos ortopedistas César Roque y César Coradín”. Figueroa declaró a Diario Libre que la jugadora se encuentra fuera de peligro sin ningún tipo de complicación.

“Fue una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo, se hizo un excelente trabajo allá en la clínica donde la recibieron en Las Terrenas, se hizo un buen trabajo en la reducción de la fractura. Lo que hay esta tarde es quirúrgico para ella pueda tener un retorno rápido a la cancha”, dijo.

En momentos que el fisiatra conversaba con este medio la criolla ingresaba a la UCE para todo el proceso prequirúrgico, evaluación cardiovascular y analítica.

“Si todo sale bien, el proceso de terapia comenzaría de cuatro a cinco semanas, si es posible la tendremos a principios de diciembre para que reanude sus entrenamientos”, añadió.

Dijo que Castillo se encuentra bien de ánimo y que además tuvo otros golpes en el accidente, un trauma en la cabeza, se le realizó una tomografía y todo salió bien.

La jugadora tenía más de un año fuera de acción tras dar a luz a su primera hija.

Por: Yamell Rossi Jesni

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos