Entretenimiento

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Britney Spears dijo este miércoles en un documento judicial que está de acuerdo con su padre en que la tutela que ha controlado su vida y su dinero desde 2008 debe terminar.

El documento, presentado en la Corte Superior de Los Ángeles por el abogado de Spears, Mathew Rosengart, dice que ella “consiente plenamente” en terminar “expeditamente” la tutela, como su padre James Spears, quien la ha controlado la mayor parte de los últimos 13 años, solicitó el 7 de septiembre.

Es la primera vez que Britney Spears pide que termine el acuerdo legal en documentos judiciales, aunque también lo ha hecho oralmente en audiencias en la corte.

Su documento enfatiza, sin embargo, que es más importante que su padre sea removido, calificándolo como “un primer paso necesario, y sustancial, hacia la libertad de la señorita Spears y para terminar con la pesadilla kafkiana impuesta sobre ella por su padre, para que su dignidad y libertades básicas puedan ser restauradas”.

El documento señala que es urgente que James Spears sea suspendido de su papel como tutor de las finanzas de Britney Spears para el 29 de septiembre, cuando está programada la próxima audiencia.

“Al señor Spears no se le puede permitir tener una posición de control sobre su hija un día más”, dice el documento.

Los documentos también revelaron que Britney Spears está en el proceso de crear un acuerdo prenupcial tras comprometerse este mes con su novio desde hace años, Sam Asghari. Ese proceso implicará el involucramiento intenso del tutor de su dinero, un papel que no se le puede permitir a su padre, dice el documento.

La presentación de documentos importantes significa que la audiencia de la próxima semana podría ser crucial.

La jueza Brenda Penny, quien se ha mantenido principalmente neutral en su supervisión al caso, deberá decidir si retira a James Spears o pone la curaduría en camino a su fin.

James Spears dejó de ser tutor de los asuntos personales de su hija en 2019, pero mantuvo su papel como guardián de sus finanzas. Él y sus abogados han dicho que esto implica que la mayoría de las quejas de su hija sobre su control no tienen sentido.

Jodi Montgomery, una profesional designada por la corte, es ahora la tutora personal de Britney Spears. Los documentos presentados el miércoles señalan que Montgomery también está de acuerdo en terminar la tutela.

En una dramática declaración ante la corte el 23 de junio que cambió el rumbo del caso y le mereció mucho apoyo, Britney Spears dijo que, bajo la tutela, era obligada a tomar ciertos medicamentos y usar un dispositivo intrauterino como método anticonceptivo en contra de su voluntad.

James Spears ha dicho que sólo ha actuado en beneficio de su hija y había rechazado los llamados a su renuncia inmediata, aunque en documentos judiciales dijo que tenía un plan para dejar la tutela, eventualmente.

En un giro total en el caso, y posiblemente una movida estratégica, dijo el 7 de septiembre que si Britney Spears “quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears considera que debería tener esa oportunidad”.

Rosengart ha tratado de mantener el foco en la destitución de James Spears desde que fue contratado en julio, y dijo que buscará una investigación sobre su manejo de la tutela de su hija, incluso después de que se retire.

La tutela se estableció en 2008 cuando Britney Spears atravesaba una crisis mental que la prensa cubrió obsesivamente, con hordas de paparazzi acechándola por todas partes, y que la llevó a perder la tutela de sus hijos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba