Nacionales

Buque hospital de Estados Unidos llegó a la República Dominicana

El  Buque Hospital Militar USNS Comfort (T-AH 20) de los Estados Unidos llegó la tarde de este domingo a la República Dominicana para ofrecer sus atenciones médicas de manera gratuita a «miles de dominicanos alrededor del país».

Así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana a través de sus redes sociales, junto a una imagen de la embarcación acercándose a puerto. 

El personal médico del Buque Confort estará ofreciendo sus atenciones para personas de todas las edades desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, señaló el cuerpo diplomático en la publicación. 

Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría (exámenes de la vista), pediatría, ginecología, dermatología, terapia física, tomografía.

Además, contarán con unidad Cardiometabólica, glucómetro, cardiógrafos, donación de sangre entre otros. También aquellos que requieran la realización de cirugías menores, serán trasladados al barco para recibir la operación de manera gratuita.

Las autoridades del Ministerio de Salud y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) explicaron que los pacientes serán evaluados previamente por el equipo médico del Buque Confort y luego se les dará seguimiento a través de las direcciones de Área y Provinciales de Salud.

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos, USNS Comfort, zarpó el domingo 23 de octubre del Puerto de Miami hacia un viaje por Latinoamérica en el que, además de República Dominicana, incluye a Haití, Guatemala, Honduras y Colombia y forma parte de la misión Promesa Continua, que desde 2007 ha tratado a más de 580,000 pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha recibido a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7,000 cirugías. 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias