ActualidadSalud

Burpees: un ejercicio completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, uno de los principales objetivos es la pérdida de peso, ya sea porque nuestra ropa comienza a apretarnos o porque queremos vernos más fabulosas de lo que ya somos. Si es tu caso, existe un ejercicio que no debe faltar en tu rutina y son los Burpees: un ejercicio completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo al mismo tiempo.

¿Qué son los Burpees?

Los burpees o “cuerpo tierra”, como también se le conoce, es uno de los ejercicios más completos de alta intensidad (HIIT), en el que trabajas fuerza, resistencia, coordinación al mismo tiempo que tonificamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo como: cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales, glúteos, tríceps y pectorales.

Los burpees brindan tres beneficios fundamentales: favorecen la pérdida de grasa de manera acelerada, aumentan tu nivel de resistencia y tonifican distintos grupos musculares, pero no te voy a mentir, o los amas o los odias, pues al ser capaz de entrenar todo el cuerpo requieren una mayor exigencia, por ello es uno de los favoritos en entrenamientos HIIT o CrossFit.

Burpees: un ejercicio de completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

De acuerdo con un estudio publicado en la revista académica J-STAGE de Japón, este tipo de ejercicio es muy eficaz para bajar de peso porque elevan la frecuencia cardiaca rápidamente, mientras que el cuerpo se ve obligado a proporcionar energía a los músculos involucrados logrando que se quemen muchas calorías. Además, incrementa tu resistencia para que puedas aguantar entrenamientos más largos y exigentes.

¿Cómo hacer los burpees correctamente?

Paso 1. Colócate de pie con las piernas  un poco más abiertas que el ancho de tus hombros, inclina el tronco hacia adelante y flexiona ligeramente las rodillas hasta tocar el suelo con las manos.

Burpees: un ejercicio de completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

Paso 2.  Extiende las piernas hacia atrás simultáneamente mediante un pequeño salto hasta conseguir la posición de “la plancha”. Asegúrate de mantener la espalda recta y no inclinar los glúteos hacia arriba, endurece tu abdomen y glúteos para no castigar las lumbares.

Burpees: un ejercicio de completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

Paso 3. realizamos un push-up tradicional, posteriormente, de un salto vuelve a acercar los dos pies a las manos (apoya toda la planta del pie en el suelo) y con un impulso incorpórate haciendo fuerza hacia arriba con ambos brazos.

Burpees: un ejercicio de completo de CrossFit para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

***Prueba realizando una serie de 10 repeticiones***

¿Cuántas calorías puedes perder? Esto dependerá de tu masa muscular y la masa grasa, así como la intensidad con la que realices este tipo de ejercicio, pero en promedio, una persona que pesa 75 kg podría quemar alrededor de 14 calorías por minuto de burpee.

Ahora que ya sabes qué son los burpees y cómo se hacen, así como todos los músculos que trabajas, no esperes más para incorporarlo a tu rutina de ejercicio, estoy segura que te encantará el resultado en tu silueta.

Fuente: https://www.salud180.com/enforma180/burpees-un-ejercicio-completo-de-crossfit-para-bajar-de-peso-y-tonificar-todo-tu-cuerpo

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba