Economía

Buscan aprobación préstamo US$300 MM

Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, asistió a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para hablar del un préstamo de 300 millones de dólares.

El empréstito que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como fin apoyar el presupuesto nacional de este año, según expresó el alto funcionario.

“El endeudamiento tiene un período de término de veinte años, con una gracia de cinco años y una tasa anual de 3.39%”, manifestó Guerrero a la salida de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Este préstamo es de libre disponibilidad y cuenta con la característica de que va a apoyar todas las partidas del presupuesto.

El ministro de Hacienda defendió las tasas económicas que el Gobierno dio a conocer sobre el crecimiento de la economía y el comportamiento de los agentes.

Donald Guerrero aseguró que el crecimiento económico del país sí se refleja en la clase más desposeída que, a su juicio, ha visto mejorar los servicios básicos y su calidad de vida.

Durante una reunión con la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario salió en defensa del manejo de la economía por parte del Gobierno que encabeza el presidente Danilo a Medina.

Donald Guerrero sostuvo que el sistema de pensiones debe mejorarse sin importar el esquema elegido para cambiarlo.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba