Judiciales

Buscan hoy tribunal obligue a regidores de La Romana destituir al síndico, que está en prisión

Las Cámara Civil y Comercial de La Romana conocerá este  jueves un recurso constitucional de amparo contra el  Concejo de Regidores del ayuntamiento La Romana, que busca ordenar la realización de sesión para suspender al alcalde, Juan Antonio Adames, quien cumplen una condena de dos años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

El recurso fue incoado por a la entidad Rescate Democrático y será conocido por la presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Karuchy Sotero Cabral.

Este recurso fue aplazado el pasado 23 de marzo a solicitud de las partes, a los fines de conocer con mayor detalle de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó dos años de cárcel al alcalde Adames y de la sesión del Concejo de Regidores que aprobó la no suspensión del edil.

Además, en la sesión del Concejo Municipal del pasado 21 de marzo, los concejales procedieron a juramentar a la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, que también es esposa de Tony Adames, de manera interina, sin suspender, ni destituir al síndico.

El abogado de Rescate Democrático, Yan Carlos Martínez, indicó que Tony Adames debe ser destituido porque ya perdió la condición de síndico por estar sentenciado por la SCJ y cumple prisión.

Pese a que Tony Adames cumple prisión de dos años en el CCR Cucama, en La Romana, aún continúa siendo alcalde gracias al respaldo del Consejo de Regidores que ni lo ha destituido, como manda el Artículo 64 de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, ni mucho menos lo suspendió.

A favor de designar a la vicealcaldesa Milly Núñez, como alcaldesa interina, en base al Artículo 63 de la Ley 176-07, votaron los regidores: Israel Gerónimo, Damaris Cruz Báez, Ramón Rosario y Osvaldo Cruz Báez, todos del Partido Reformista, además de Felipe Hunt y Orfelina Valdez, del Partido Revolucionario Moderno y Yanet Concepción, del Partido de la Liberación Dominicana.

A favor de la destitución de Tony Adames, acogiendo el Artículo 64 de la Ley 176-07, levantaron sus manos:

Julio Tolentino y Bianca Vanderhorst, del PLD y Nelly Bonilla, del PRM.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba