Deportes

Butler e Iguodala lideran el triunfo de los Heat ante los Warriors

EE.UU.- El escolta Jimmy Butler aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes como líder de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 113- 101 ante los Warriors de Golden State.

El triunfo logrado por los Heat también tuvo como gran protagonista al veterano escolta Andre Iguodala, el exjugador de los Warriors, que volvió a San Francisco para enfrentarse por primera vez a exequipo como nuevo fichaje de Miami, que llego a un acuerdo de traspaso con los Grizzlies de Memphis el pasado jueves.

Butler, que había sido baja en los dos partidos anteriores con molestias en el hombro derecho, estuvo imparable y el All-Star anotó 13 puntos en la primera parte y acabó el partido con 9 canastas de 15 tiros de campo, además de repartir cinco asistencias, que permitió a los Heat romper racha de tres derrotas consecutivas.

El alero Jae Crowder, la otra nueva adquisición que lograron los Heat antes del cierre oficial de los traspasos, aportó 21 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, que lo dejaron como el jugador clave del equipo de Miami dentro de la pintura.

Otro hombre alto, el pívot canadiense Kelly Olynyk también destacó con otro doble-doble de 12 puntos, 11 asistencias -su mejor marca como profesional-, capturó seis rebotes y puso un tapón.

Iguodala, que fue jugador clave de los Warriors en los tres títulos de liga que consiguieron con los equipos del 2015 al 2018, en su duelo ante su exequipo aportó dos puntos y cinco rebotes en los 17 minutos que estuvo en el nuevo campo Chase Center del equipo de Golden State.

El escolta Damion Lee acabó como el líder encestador de los Warriors al conseguir 26 puntos, incluidos cinco triples, que no impidieron la derrota del equipo de Golden State (12-42), que por primera vez en cinco años van acabar la temporada regular con marca perdedora.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba