Nacionales

CAASD garantiza agua potable en el Gran Santo Domingo

Un promedio de 412.7 millones de galones por día se está produciendo para suplir al Gran Santo Domingo, gracias a los niveles de estabilidad de las presas que suplen para esta demarcación.

Según explica el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, la producción del agua potable en esta demarcación está garantizada.

Suberví aseguró, que gracias al caudal que presenta el río Nizao, los acueductos de Valdesia y Jigüey han contribuido a mantener los niveles, así como el sistema de Valdesia, que en su cota (altura) sobre el nivel del mar se ha mantenido en 147.48 millones de galones.

De su lado, la presa de Jigüey, mantuvo su cota en 536.88, según resaltó el director de la CAASD.

Sin embargo, el ingeniero Suberví dijo que hubo un déficit de casi 5 millones de galones por día, en comparación a la semana anterior, situación que espera mejore con las lluvias anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología.

Intervenciones sanitarias y corrección de averías. Por otro lado, el funcionario de la CAASD destacó que se ha producido un aumento en las intervenciones de redes y alcantarillados sanitarios de 7,943 a un total de 9,994, acciones ejecutadas a través de la Dirección de Operaciones en las zonas Noroeste, Suroeste, Norte y Este.

Mientras que fueron corregidas un total de 145 averías reportadas desde los diferentes sectores; Los Alcarrizos, El Capotillo, Ensanche Luperón, Zona Colonial, El Pedregal, Rivera de Haina, Bayona, La Esperilla, Bella Vista, Ensanche Ozama, Prado Oriental, Sol de Luz, entre otros.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba