Nacionales

Caasd y ADN coordinan acciones con miras a solucionar problemáticas de agua potable y alcantarillado

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional coordinan acciones tendentes a dar respuestas a problemas de agua potable y de alcantarillado que afectan a los munícipes de la Ciudad de Santo Domingo.

Para tales fines, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, recibió este viernes en su despacho a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y a representantes del Concejo de Regidores (CR).

Según un comunicado de prensa, el titular de la Caasd conversó con los ejecutivos municipales durante un desayuno donde resaltaron el trabajo que, en poco tiempo, ha desarrollado el director de la entidad para mejorar el servicio de agua potable y del alcantarillado del Gran Santo Domingo.

El presidente del Concejo Edilicio, Víctor Emilio Ogando, en nombre de los representantes de la Sala Capitular, destacó la disponibilidad de sus homólogos en contribuir para dar solución a las diferentes problemáticas que existen en las circunscripciones número 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.

Asimismo, resaltó la entrega de parte de Suberví para dar respuesta a las diferentes carencias en materia de aguas potables y a los problemas de las redes sanitarias, reconociendo que se trata de un gran reto ya que algunos de estos males han estado latentes por más de cincuenta años.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía felicitó la acción de parte de los regidores, ya que ellos juegan un papel sumamente importante, no solo como fiscalizadores, sino también, como canalizadores de las soluciones ante las dificultades existentes en cada uno de los sectores que estos representan.

En tanto que, el director general de la Caasd reafirmó su interés en marcar un antes y un después como administrador de la referida institución, con una gestión transparente orientada a eficientizar el servicio para el bienestar de los ciudadanos, agradeciendo la confianza depositada de parte de la alcaldesa del Distrito y el Concejo de Regidores.

En el evento también estuvieron presentes el vicealcalde Stalin Alcántara y los ediles de la circunscripción 1, Eliazar Reynoso (vicepresidente del CR), Mario Sosa, Youany Moya, Mireya Mazara, José Caraballo, Sandra Grullón y Edickon Herrera.

Mientras que por la circunscripción 2 asistieron Ramón Hernández, Nicolás Valdez, Manuel Núñez, Dewar Crousett Rojas, Ada Roberta Pérez, Félix Perdomo y Fernando Acosta; por la circunscripción 3 participaron Francisca Jaque, Leonor Lantigua, José Gómez, Marino Morel, Javier Nina, Junior Castillo, Julio César Martínez, Jacobo Robles, entre otros.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba