Política

Cafecito político: «El Gobierno ha metido un asfalto busca votos»

Josefina Tamárez acusa a esta gestión de usar recursos del Estado en campaña

Josefina Tamárez asegura que San Cristóbal es un ejemplo del uso de los recursos del Estado en la campaña política para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La candidata a la Alcaldía de San Cristóbal dice que el Gobierno realiza inversiones en obras públicas focalizadas según la conveniencia y reparte ayudas sociales con fines proselitistas.

«En sectores donde ellos saben que están débiles han metido asfalto, pero un asfalto que se le llama busca votos, porque no es un asfalto planificado, un asfalto de mala calidad», acusa Tamárez.

Afirma que en su provincia se realizan actividades en las que se rifan bonos y electrodomésticos para motivar el voto.

«Allá en San Cristóbal podemos visualizar ese uso en las diferentes actividades, ellos allá hacen actividades por sectores, rifando bonos, rifando electrodomésticos…», puntualiza.

La candidata de la Fuerza del Pueblo (FP) también culpa a esta administración de realizar una compra descarada de alcaldes y diputados.

Dice que no se trata de  acuerdos por candidaturas ni otros beneficios, sino de una compra pura y simple.

«Por ejemplo, allá hubo una persona que no es del partido nuestro que le estaban dando la candidatura de su partido y se fue con ellos como quiera. Nada más hay una razón y usted sabe cuál es: la compra, indiscutiblemente se compra», expresó.

Expandir imagen
Infografía
Josefina Tamárez aspira a ser alcaldesa de San Cristóbal (MATÍAS BONCOSKY)

La tragedia

Como legisladora de San Cristóbal, Tamárez dice que ha sido testigo de un mal manejo de las autoridades en la tragedia ocasionada por una explosión que ocasionó 37 muertes.

Para ella, no se informó la cifra real de fallecidos porque «hubo personas muertas que ni siquiera están en el Inacif o que no están contabilizados». Estima en más de 40 el número real.

«El manejo que ha dado el Gobierno no es el correcto, porque ni siquiera el J2 ha dado el informe», opina.

Sobre ella

Josefina Tamárez se inscribió en la carrera por la alcaldía luego de una trayectoria dilatada en  la política. Fue diputada por 10 años, regidora, directora de un distrito educativo, catedrática y maestra de escuela de educación básica.

Su especialidad es la Matemática y la Física, ciencias en las que tiene una licenciatura y una maestría.

Compite con el candidato del PRM, Nelson de la Rosa, y con el del PLD, Nelson Guillén.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba