Jurisdicción InmobiliariaJusticia

Califica de “criminal” aumentar tasas en jurisdicción inmobiliaria

El agrimensor y catedrático universitario Miguel Valoy calificó hoy de criminal los intentos del Consejo del Poder Judicial (CPJ) de aumentar las tasas de servicios inmobiliarios, para reducir la mora judicial en esa jurisdicción.

Valoy indicó que aunque la ley faculta a la jurisdicción inmobiliaria para colocar tasas, esa sería una medida desproporcionada que podría chocar con la Constitución de la República, por lo que pidió al CPJ dejarla sin efecto.

“Estamos confiados en que con la intervención del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrím) esa medida, que fue solicitada el CPJ por los directores del Registro Nacional de Título y de Mensura y Catastro, sea dejada sin efecto”, expresó Valoy.

El también promotor de candidaturas independientes habló durante una actividad en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), donde fue inaugurada la carrera de agrimensura.

Miguel Valoy explicó a los estudiantes el papel que juegan los agrimensores para el desarrollo de un planeta sostenible y señaló que la agrimensura es vital para establecer el crecimiento demográfico de los países y controlar epidemias como el coronavirus.

En ese sentido, el académico y político dijo que respecto al coronavirus, del que ya existe una alerta internacional, el Gobierno debe cerrar los viajes a Chica para evitar contagios, además de traer o proteger a los jóvenes que están en esa nación realizando estudios.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba