Política

Califican de bochornoso Gobierno exhiba como un logro que solo van 443 neonatos fallecidos este año

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, calificó de bochornoso el hecho de que el Gobierno del PRM, exhiba como un logro que en lo que va de año en la República Dominicana solo hayan fallecido 443 neonatos por diversas razones.

Criticó el hecho de que el Servicio Nacional de Salud se enorgullezca de los siguientes datos: “En 2019, murieron 533; en 2020; 449; 2021 ; 715 ; en 2022 ; 654 y en 2023 443, es imperdonable que en el país fallezcan cientos de neonatos y el gobierno exhiba como un logro esas supuestas disminuciones”, sostuvo.

Jiménez Peña dijo que ya los expertos han comenzado a refutar esas cifras, tal es el caso de la pediatra Luz Herrera, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien refirió que esas cifras de mortalidad neonatal que exhibe el país son una vergüenza y una evidencia de la falta de seguimiento y continuidad a los planes y programas de reducción que se elaboran.

Neonatos hallados en bolsas plásticas

Jiménez Peña emplazó al gobierno a que explique al país las razones por la que 6 neonatos aparecieron en bolsas plásticas, en la entrada de un cementerio, hecho que denigra la vida humana al más bajo nivel.

El destacado jurista refirió que la dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable y su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos, tal y como lo establece el artículo 38 de nuestra Carta Magna.

“La semana pasada la República Dominicana se vio espantada por un hecho inédito que nunca se había producido en el país, frente a un cementerio aparecieron 6 neonatos tirados , como si fuesen perros, eso nunca hubiese acontecido en el país, la FP demanda de una investigación exhaustiva de ese bochornoso e inhumano hecho que sucedió en la provincia de Santo Domingo”, dijo.

Actividades políticas

El viernes Jiménez Peña visitó la provincia de Santiago, donde dejó inaugurada una Nueva Casa de la Fuerza del Pueblo, que viene a sumarse a los cientos de locales que posee esa organización en toda la geografía nacional, además juramentó decenas de nuevos miembros en la organización que lidera Leonel Fernández, entre ellos destacados profesionales de la ingeniería y de otras profesiones.

Estuvo acompañado por la miembro de la Dirección Política Altagracia González, Raúl Martínez, Juan Hernández , Juan Carlos Rodríguez y demás dirigentes y simpatizantes de la FP.

El vicepresidente de la FP estuvo acompañado por los miembros de la Dirección Política Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez, también por Pedro de Jesús Candelier, Fausto Burgos, Dennis Manzanillo, Carlos Pérez, entre otros.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba