Nacionales

Calles despejadas y negocios cerrados: así transcurre la jornada electoral en el Gran Santo Domingo

Desde tempranas horas de la mañana en el Gran Santo Domingo, las principales calles permanecen despejadas y los negocios mantienen sus puertas cerradas, en una escena que refleja la calma con la que transcurre hasta ahora las elecciones municipales que se están llevando en todo el territorio nacional.

Avenidas e intersecciones que normalmente están muy concurridas, como el kilómetro 9 de la autopista Duarte, las avenidas Núñez de Cáceres, George Washington, Máximo Gómez y Nicolás de Ovando se encuentran con apenas algunos vehículos circulando, como pudo constatar Diario Libre durante un recorrido.

Apenas algunas cafeterías, ventorrillos y estaciones de gasolina abrieron este domingo para ofrecer desayuno y combustible a los votantes que acuden a su colegio electoral más cercano.

Para el propietario del Colmado Banca 23 ubicado en  Villa Juana, quien solo se identificó como Huáscar, este domingo ha iniciado con relativa normalidad y lentitud, una tendencia que ya se sentía en el sector desde iniciado el fin de semana y que le hizo abrir su negocio un poco más tarde hoy, a las 10:00 de la mañana.

Lo mismo opina Samuel, quien trabaja en el colmado Yabalis, del mismo sector, e indicó que ve «rezagada» y «lenta» la actividad en los colegios electorales de su comunidad. Sin embargo, espera que la gente se motive a votar pasado el mediodía.

Respeto a la veda de bebidas alcohólicas

Ambos propietarios indicaron que han respetado la veda de bebidas alcohólicas emitida por la Junta Central Electoral, que ordena a restringir el expendio y distribución de bebidas alcohólicas 24 horas antes de los comicios y en las 12 horas posteriores al cierre de las votaciones.

«Estamos tratando de manejar todas esas informaciones para estar en regla, y no faltar al ordenamiento y a las leyes que han establecido las autoridades», señaló el vendedor en el colmado Yabalis, en Villa Juana.

Diario Libre pudo observar licorerías cerradas en barrios populosos, como Cristo Rey y La Zurza. «Todos los negocios por aquí de bebidas han acatado», enfatizó un vendedor de empanadas en Cristo Rey quien se identificó solo como Amaury.

Dijo que, en lo que concierne a su negocio, este ha sido un domingo igual a otros a nivel de ventas, y que piensa estar hasta las 1:00 de la tarde vendiendo para luego pasar a votar.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde. A partir de este horario, iniciará el recuento de los votos y posterior informe de los resultados electorales.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba