Región Norte

Calma retorna a San Francisco; el Falpo culpa al Ministerio Público de pena de cinco años impuesta a Marlín Martínez

La calma retornó este jueves a esta ciudad que ayer fue escenario de violentas manifestaciones de protestas que dejaron un joven herido de bala, luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenara a 30 años de prisión a Marlon Martínez y su madre Marlín Martínez a cinco años, por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El herido durante  los disturbios fue identificado como Iván Reynoso Pérez, de 25 años, quien presenta herida de fusil en la mano izquierda y fue trasladado de emergencia al hospital público San Vicente de Paúl,  donde fue curado.

Las actividades esta mañana en el Palacio de Justicia,  a donde se iniciaron los incidentes lucían normal y los diferentes tribunales se disponían a conocer los casos que estaban pendientes para este jueves, estableciendo que contario al día de ayer solamente se encontraban prestando su servicio la seguridad establecida cotidianamente.

El comercio que se vio en la obligación de cerrar sus puertas, principalmente en la parte céntrica de la población, reinició sus habituales actividades, observándose que en los sectores Hermanas Mirabal, San Martín, Pueblo Nuevo, y otros dónde manifestantes se lanzaron a las calles hoy recogían los desperdicios, de basuras y neumáticos.

A pesar de que el comercio abrió sus puertas, la docencia fue suspendida en escuelas públicas y colegios privados como medidas de  prevención de incidentes .

Con relación a la situación que originaron las protestas, los voceros   del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, dijeron que el tribunal colegiado que aplicó la condena a Marlín Martínez actúo de acuerdo a las disipaciones del Código Penal, indicando que los errores en no poder dictaminar una mayor condena contra   la sentenciada fue el resultado de la deficiencia en las acusaciones del Ministerio Público.

Los dirigentes Raúl Monegro, y Joel Martínez explicaron que el Ministerio Público no pudo demostrar ante el tribunal la complicidad de Marlín en el hecho, situación que provocó que el Segundo Tribunal Colegiado no pudiera encontrar las pruebas necesarias para ampliar una mayor condena.

“Eso se veía venir, fruto de una investigación deficiente de ese Ministerio Público, quien no pudo hacer un mejor papel” dijeron.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados