Política

Camacho dice “no es vinculante” reunión de Leonel con peledeístas

Santo Domingo, Rep.Dom.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró este miércoles que “no es vinculante” la reunión convocada para la mañana de hoy y para mañana jueves por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, con miembros de esa organización política para escuchar sus propuestas en relación al método de escogencia de candidaturas que será el tema principal durante la reunión de su Comité Central el próximo día 27 de octubre.

“Si el presidente del PLD, del PRM, del PRD, del Partido Reformista o de cualquier partido convoca o desea escuchar a sus militantes eso no es malo. Pero no es vinculante, ni es condicionante ese contacto con la convocatoria que tenemos hecha”, declaró Camacho en su despacho durante un encuentro con la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Aseguró que la convocatoria del Comité Central del PLD es “a la luz del mandato de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas” qué metodología de escogencia se utilizaría para seleccionar a los candidatos a cargos de elección popular, la cual se disputa entre: la forma “abierta” o con el padrón de la Junta Central Electoral y la manera “cerrada” o con el padrón del propio partido”.

El presidente del PLD anunció en un vídeo que recibiría el día de hoy y mañana, junto al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, a los dirigentes de comités intermedios.

Mientras que los miembros del Comité Central tendrían su cita este jueves con la dirigencia del oficialista PLD.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba