Odebrecht

Camacho reafirma que no le teme a traer delatores brasileños de Odebrecht al país para testificar en juicio

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto Wilson Camacho reafirmó este lunes su planteamiento para traer a delatores brasileños de Odebrecht al juicio de fondo que se conoce contra seis imputados en República Dominicana.

Camacho expresó que reafirma su planteamiento porque “no le tememos a la verdad” y refirió que los delatores podrían testificar sobre los imputados, las obras construidas y el esquema que creó Odebrecht para repartir sobornos desde Brasil hacia varios países con el objetivo de ganar licitaciones.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo esto en el marco de los debates que se llevan a cabo en el juicio Odebrecht sobre la incorporación de las delaciones premiadas que pretende introducir el Ministerio Público a las audiencias.

Este punto en particular ha traído el desprecio de los imputados ya que, según aseguran, estas delaciones se pretenden incorporar como pruebas documentales cuando su esencia es testimonial, lo que ha llevado a largos debates sobre la posibilidad de incluirlos o no el juicio.

En ese sentido, el procurador Camacho deploró que los abogados de los imputados tengan tres semanas encabezando una oposición a las delaciones ofrecidas por el Ministerio Público y reprochó que “ese tiempo no les ha bastado para responder” a una petición de las autoridades.

Asimismo, defendió la legalidad de las referidas delaciones al decir que las mismas fueron producto de una cooperación internacional y explicando que fueron admitidas por un juez en la etapa intermedia del caso, lo que, a su juicio, permite que las delaciones sean incorporadas sin obstáculos al juicio por el mayor caso de supuesta corrupción del país.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba