Odebrecht

Camacho ve perversidad intentar incluir Abinader en Odebrecht

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo ayer que de ser cierta la declaración de Angel Rondón, de que el exprocurador general Jean Rodríguez le propuso un acuerdo para que involucrara a otros en el caso Odebrecht, incluido al hoy presidente de la República Luis Abinader, eso “sería un acto de perversidad” del Ministerio Público.

El magistrado Wilson Camacho dijo desconocer “si esa propuesta se hizo o no”, porque no participó en la investigación del caso, sino que por decisión de las autoridades del momento fue asignado en el ámbito de la litigación del proceso.

Sostuvo que “en cualquier parte del mundo que el Ministerio Público hiciera una propuesta en esa naturaleza, si la hiciera de esa forma, eso constituiría un acto de perversidad a juicio nuestro”.

Camacho fue abordado sobre el tema a la salida del tribunal donde se conoce el juicio de fondo contra Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, implicados en el caso de los US$92 millones de sobornos pagados en el país por Odebrecht.

Según declaró Rondón en una entrevista que ofreció al periódico HOY y que se publicó el martes pasado, el exprocurador Rodríguez le propuso incluir en el caso además de Abinader, a los hoy imputados Díaz Rúa y Bautista García; y también al diputado Alfredo Pacheco, César Sánchez y Ruddy González, cuyos expedientes fueron archivados de manera definitiva sin que nadie lo supiera hasta que asumió como procuradora general la magistrada Miriam Germán Brito.

El principal imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht dijo que a cambio el exprocurador le habría ofrecido una reducción de la condena y la multa a pagar por ese tipo de delito.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba